"En algún lugar perdido del universo, cuyo resplandor se extiende a innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que unos animales inteligents inventaron el conocimiento. Fue aquél el instante más mentiroso y arrogante de la historia universal"
Friedrich Nietzsche (1873)
4 comentarios:
Para la cátedra de historia - Eduardo Galeano.
Hace unos quince mil millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.
Hace unos cuatro mil o cuatro mil quinientos millones de años, año más, año menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quién convidar el trago.
Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se abrazaron y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.
Hace unos cuatrocientos cincuenta mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudó a defenderse del invierno.
Hace unos trescientos mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.
Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras.
Me recordó un poco a esto, y tenía que ponerlo. Saludos. Borré el anterior por pura manía.
Sabes que nunca me habia puesto a pensar donde se originó el conocimiento en el término más explícito de la palabra. Por ahí me pregunto como suceden ciertos hechos en nuestra cabeza para que tengamos una determinada respuesta a un estímulo específico, pero nada más. Por esto, señor, debo agradecerle por aumentar mi capacidad de duda.
-----------
Con respecto a su sueño y con todo el respeto que se merece: Ud. se está volviendo loco, jajaja.
Nos vemos, pequeño saltamontes.-
porqué el coso que registra el número de comentarios cuenta como existente un comentario que no existe?
Publicar un comentario