jueves, 24 de noviembre de 2011

Desde lejos



En la historia reciente y pasada
pocas veces había sentido esto.
Sentido como dirección,
sentido como sentimiento.

Sentido como dirección,
transformándome por dentro;
sentido como sentimiento,
lo disfruté, aunque sólo por un momento.

El encuentro fue una ficción
que yo me permití crear en mi cabeza,
es que las historias son más duras
de lo que sale en las novelas.

Ya hace tiempo que observo
que mi vida es un sueño
del que, para despertarme,
en el amor encontraré el secreto.

Pero este amor no-es
este amor no es cierto.

Desde lejos te observo
desde lejos te sueño
vos sabes lo que provocas
pero no lo que yo siento.

Y es que la realidad
hoy no juega para mi.
La historia y las verdades
me mueven a seguir.

En el sueño quisiera yo quedarme
y en el entregarme para siempre.
Él me ha hecho recordar
lo que lo vital que el amor se siente.

Pero debo resignarme.
Sos quimera, sos fantasía,
y, haciendo de este sueño una pesadilla,
sos feliz sin mis besos en tu frente.

Y es que confío fielmente
en que la verdad y el amor,
aún cuando mucho cuesten
triunfan sobre la muerte.

Por lo pronto, moverme
ese es mi aprendizaje.
Moverme para olvidarte;
moverme para reconocerme.

Y en cuanto a vos,
si es que me estas escuchando,
sólo decirte "suerte" y "hasta siempre".
Eso es lo que me he permitido darte.

Franco Morales.-

.












¡Changos!