domingo, 25 de octubre de 2009

Ya no te queda nada...

NO TE VA GUSTAR
vos compraste tu educación
te dejaste rascar el lomo
un día decís me las tomo, y no mostraste nada
ahora alquilás el amor
te excitaban otras cosas
ibas a cambiar el mundo, y no cambiaste nada
hay que remar igual en subida que en la bajada
lo mismo es errarle a la salida que a la llegada
cuando todo estaba oscuro
ay como brillaba tu alma
hoy se apagaron tus luces, ya no te brilla nada
me convencías de todo
me transmitías confianza
de todo eso que era tuyo, ya no te queda nada
ya no sobran como antes las ganas de abrazarte
ya no sobran como antes las ganas de mirarte
ni de abrazarte, ni de mirarte
y no mostraste nada
y no cambiaste nada
ya no te brilla nada
ya no te queda nada

martes, 20 de octubre de 2009

Delivery

"-Hola, si... queríamos una docena de empanadas ¿Son más caras al horno? Bueno, mandame 6 de carne y el resto surtido... Eh? Noo, perá que con una docena no alcanza, mandame una docena y media... o mejor dos docenas y listo. Bueno, las 6 de carne dejalas como están y que las surtidas sean de jamón y queso y la otra docena toda surtida, ta? No, pará que acá quieren elegir las otras. ¿Hay alguna promoción? Acá me dicen que entre las surtidas haya alguna de choclo. ¿Choclo y humita es lo misno? Entonces de esas mandame 3 o 4 y el resto surtidas, pero que haya alguna de pollo también, fijate vos. ¿Cuánto sería todo? Te pago con $60, si? ¿Tenés cerveza? ¿De que marca? Nahh, dejá que la compro en el kiosco cuando bajo. ¿En cuánto tiempo están las empanadas? Porque ahora salimos pero volvemos al toque, ta bien?"
No me molestaría que los que reciben pedidos de empanadas se conviertan en asesinos seriales.

lunes, 19 de octubre de 2009

1er día de vida del superhombre

"Escuchad y os diré lo que es el superhombre. El superhombre es el sentido de la tierra. Que vuestra voluntad diga: sea el superhombre el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra, está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez! Así habló Zaratustra




de hoy en adelante, los valores de la vida...

Tiempos eran los de antes,

ahora he rellenado mis carnes como una empanada. Me abrí la piel y metí la basura debajo de la alfombra.
ANTES

sábado, 17 de octubre de 2009

Incorporación sin fricciones

Afirmó embajadora de los Estados Unidos que confía en que "las aceitadas relaciones con la argentina se profundicen hasta el envaselinado"
"Vengo a estrechar lazos entre los dos países a modo que uno de ellos, que no es el mío, quede ahogado por el cariño de nuestros empresarios a nuestras tierras y sus recursos naturales", señaló Vilma Martinez al estrenar su cargo de representante diplomática de los Estados Unidos en Argentina. La embajadora prometió "reforzar la colaboración con las instituciones intermedias amigas como la Sociedad Rural o la Union Industrial Argentina, y apoyar cualquier cosa que haga que las relaciones bilaterales queden lubricadas adecuadamente para que la Argentina reciba sin dolor el embate de los capitales interesados en penetrar en el país". Martinez aseguró que quiere ser un "árbitro neutral" en la Argentina, " a menos que se metan con algún capital
estadounidense o alguno de sus socios locales o practiquen políticas populistas o demagógicas o
independientes"

miércoles, 14 de octubre de 2009

"En esta fecha se celebra el Día del Psicólogo. Remite al ‘Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología’ que se reunió en la Ciudad de Córdoba en el transcurso del 11 al 13 de Octubre de 1974. Dicho evento fue convocado por laCOPRA (Confederación de Psicólogos de República Argentina). Delegaciones de todo el país debatieron acerca de una identidad de los psicólogos. En la reunión plenaria final, el día 13, se propuso instituir esa fecha como ‘Día del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada.

La Confederación de Psicólogos desapareció durante los años del gobierno militar que decidió definir a la Psicología como auxiliar de la

Psiquiatría. En esa misma época la Asociación Médica Argentina promueve la prohibición de ejercer el psicoanálisis, laAsociación Psicoanalítica Argentina cierra sus puertas a los no-médicos y se inicia el cierre de las carreras de Psicología.

Ya mucho antes, en la década del ‘60 y durante el gobierno de Onganía, la psicología había sido categorizada como “ideología exótica” resultando en el cierre de carreras, expulsión de docentes y alumnos, por lo que muchos psicólogos continuaron su formación fuera del ámbito universitario.

Más adelante se decide crear una nueva entidad: así nace laFEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina) que con algunas modificaciones se mantiene hasta la actualidad.

Recién en 1985 aparecen las leyes 23.277 y 10.306 de ejercicio profesional, aún cuando la licenciatura en psicología existe desde1958."



Dedicado a todos aquellos que aman y buscan descubrir los misterios del HOMBRE

viernes, 9 de octubre de 2009

Save the orphans


SAVE THE ORPHANS! oh oh oh oh!
El final es genial!

Vuelta indecente

La verdad que tengo que decirlo. Hacía tiempo ya que no subía nada a este blog. Muchas causas pueden haber sido las que me hicieran dejarlo, algunas comunicables, otras mejor ni descubrirlas.
En principio me quedé con la simple y tranquila explicación de la falta de tiempo, aunque dentro mío me olía a no ser eso.

Revisando un poco lo escrito hasta ahora, me reconocí en muchas cosas, en muchas frases y sensaciones, en vivencias y experiencias. La verdad y con la alegría que lo avala, me gustó lo que vi. No me vi estable, sereno. Tampoco demasiado feliz, ni mucho menos satisfecho con la vida. Sin embargo me vi PLENO. Eso mismo PLENO. Me vi experimentando la vida, saboreándola, sufriéndola pero significándola, introspeccionandome, conociendome y, por qué no, creciendo.

Tengo que volver, definitivamente tengo que volver a esa explosión de experiencias y sabores. Sabores que pueden ser amargos o dulces, pero que saben.


P.D.: Agredezco mucho a esa persona que sin saberlo me hizo recordar que existe este blog, en el que escupí mucho de mi ser.

"Rescatando lo perdido" (8) LOGOS