miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas,
si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.


1 Cor 13, 1-12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor es como una flor, aún la más hermosa muere. Till Lindemann

beso
re depre:P
cambie mi mail¬¬ va me lo robaron

Anónimo dijo...

El sentimiento del amor que con frecuencia hace que salte nuestro corazón, no es por sí mismo amor de ágape, éste no es sólo sentimiento, es también, y sobre todo deber, se conquista con un trabajo paciente y constante porque coincide con la santidad misma de Dios.
El amor de Dios es pura gratuidad...el de los hombre es labor diaria..
Lindo Blog!!! Viva el naranja

Anónimo dijo...

perdón pero quien puso que el amor es como la flor no entendió a san Pablo en la carta a los corintios. Todas las virtudes mueren, todo muere, pero el Amor es lo único que permanece, por eso es lo mas perfecto, es para siempre, al morir lo que hacemos es contemplar a Dios, amarlo, nada más, el amor es ETERNO, nunca muere, es perfecto.